sábado 4/12/21
La fundación Columbus ha organizado tres conciertos con objetivo de recaudar fondos para dos hermanos israelíes que padecen la enfermedad

Los hermanos Meir y Yehudit, con parkinson infantil, mejorarán su vida con las donaciones de 3 conciertos

Meir y Yehudit, ambos con parkinson infantil
Meir y Yehudit, ambos con parkinson infantil

La Fundación Columbus organizará una gira de tres conciertos que culminarán en la Catedral de Santiago de Compostela el día 30 de octubre bajo el título “Dolor y esperanza”. Los eventos tienen como objetivo recaudar fondos para tratar a los niños Meir y Yehudit, dos hermanos israelitas de seis y cuatro años, que sufren una enfermedad conocida como párkinson infantil (AADC).

Dicha enfermedad, causa una disfunción motora y en la autonomía, limitando la calidad de vida y generando retraso en el desarrollo y muerte prematura. Se conocen solo 150 casos en el mundo y la Fundación Columbus tiene como objetivo que la mayoría de estos menores accedan a un tratamiento que está en desarrollo experimental con resultados muy esperanzadores.

La gira se iniciará el próximo 26 de octubre en la Catedral de Orense, continuará el día 27 en la Basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra y cerrará en la Catedral de Santiago de Compostela el 30 de octubre. Todos los conciertos tendrán lugar a las 21 h. Los de Orense y Pontevedra serán de libre acceso y se articulará una fila cero, haciendo una donación a través de la web de la Fundación indicando en el concepto “Dolor y Esperanza”. El de Santiago, únicamente por invitación.

El programa musical que se interpretará incluirá el Stabat Mater de Pergolesi, así como arias y dúos de Bach, Haendel y Scarlatti. Pretende establecer un paralelismo con el camino que siguen las personas afectadas por estas enfermedades raras y sus familias en la búsqueda de una curación.

Participarán artistas de primer orden internacional, como la mezzosoprano irlandesa Tara Erraught y la soprano Auxiliadora Toledano, junto a la Orquesta de Cámara de Múnich, todos ellos dirigidos por el maestro Ramón Tebar. La Fundación Columbus realizará un vídeo del concierto de la Catedral de Santiago que contará con la dirección escénica de Rafael Villalobos.

Hasta la fecha, la Fundación Columbus ha atendido a más de 25 niños y niñas dentro del programa de terapia génica para tratar la deficiencia de AADC y ha asistido a más de 70 menores y sus familias dentro del programa de acceso a la protonterapia en centros de Alemania, Francia, Italia y Suiza para luchar contra tumores infantiles.

Los hermanos Meir y Yehudit, con parkinson infantil, mejorarán su vida con las...
Comentarios