jueves. 25.04.2024

En la tierra de la "cultura del automóvil", la idea de las calles peatonales está ganando terreno  Un elemento para pensar en el mundo "del mañana".

Después de la "comida lenta", llega la "calle lenta". Estás en cámara lenta. Dejar espacio para bicicletas, andadores, carriolas, niños. Ponemos el pedal suave. La fórmula que se lanzó el 11 de abril en Oakland, en el norte de California, tierra de base e innovación social, si la hubiera se ha extendido por la bahía.

El martes 21, el alcalde de San Francisco, London Breed, publicó la ruta de las calles seleccionadas. Una ruta de 20 km donde solo se autorizarán vehículos locales y de reparto.

Nada que ver con un nuevo movimiento hedonista o anti-consumidor. Es una respuesta a la emergencia sanitaria. El virus impone la distancia.. Ir en bicicleta a la escuela sin preocuparte de ser atropellado por un automóvil, mientras que la mayoría de las líneas de metro y autobús han sido cortadas.

En Oakland, el plan incluía 110 km de calles, o el 10% de las carreteras. Otras ciudades, como Portland, Boston, Minneapolis o Filadelfia, también están experimentando con calles lentas para compensar el cierre de parques y gimnasios. Se pretende remediar la creciente claustrofobia, más un mes después del inicio de esta crisis.

San Francisco propone "calles lentas"para favorecer la distancia social en la lucha...