martes 24/5/22

La discusión entre Bruselas y las farmacéuticas por el retraso de las vacunas podría acabar en los tribunales

La Unión Europea exige que "se respeten los contratos" y asegura haber "dado un golpe en la mesa" amenazando a las farmacéuticas con ir a los tribunales si los plazos que figuran en el acuerdo no se cumplen
Preparación vacuna 2
Preparación vacuna 2

La vacunación está yendo a un ritmo demasiado pausado e ineficaz en toda la Unión Europea, esto se debe en gran parte a la escasez de vacunas y dosis administradas por las farmacéuticas a la UE. Bruselas se encuentra actualmente en una guerra con las farmacéuticas de Pfizer y AstraZeneca, por su incumplimiento de los plazos marcados en el contrato para las entregas de las vacunas a los países debido a varios retrasos.

La situación se está volviendo cada vez menso sostenible, llevando a la Unión Europea a amenazar a las propias farmacéuticas de ir a los juzgados si dicha situación de retraso no se soluciona y se incumplen los plazos marcados en los contratos firmados antes del comienzo de la vacunación masiva a lo largo de Europa.

El presidente y principal representante del Consejo Europeo, Charles Michel aseguró a los medios que los laboratorios mantendrán el calendario acordado inicialmente de entregas de las vacunas de tratamiento contra el Coronavirus, a partir de hoy día 25 de enero. "Vamos a hacer que se respeten los contratos que han sido validados por las farmacéuticas y nos comprometemos a que haya transparencia utilizando todos los medios jurídicos de los que disponemos", dijo Michel.

Por otra parte, desde la farmacéutica AstraZeneca se ha informado la imposibilidad de hacer frente a la cantidad inicial prometida para producir contra el Covid. Es necesario recordar, que la vacuna de dicha empresa aún no ha pasado el filtro de aprobación de la Unión Europea y que estos hechos y problemas no favorecen en su aprobación, la cual se esperaba que llegue a final de este mes.

La discusión entre Bruselas y las farmacéuticas por el retraso de las vacunas podría...
Comentarios