martes. 23.04.2024

Los diplomáticos de EE.UU. que se encuentran actualmente en China han solicitado que no se les efectúe la prueba anal para detectar el coronavirus, según informaba la cadena norteamericana CNN.

Este último desacuerdo entre los dos países surgió a raíz de que el medio estadounidense Vice.com informase que China había obligado a que algunos diplomáticos de EE.UU. tuviesen que pasar por someterse a este tipo de test. Ante estas declaraciones, China negó que fueran ciertas, pero fuentes del cuerpo diplomático norteamericano han confirmado que están negociando con China para que estas pruebas no se les realicen.

La respuesta de los medios estatales chinos no ha tardado en llegar, y han confirmado que en estas últimas semanas se estaban realizando algunas pruebas de detección anal, ya que, según médicos y estudios en China, son más fiables que el resto. De hecho, desde hace días se realizan en localidades chinas este tipo de test para detectar la posible infección por Covid-19, especialmente en grupos de riesgo muy concretos.

Los diplomáticos de EE.UU. se niegan a someterse al test anal en China