miércoles 12/8/20

Dimite el Primer Ministro de Francia, Édouard Philippe

Édouard Philippe, 
Fuente: Pinterest
Édouard Philippe, Fuente: Pinterest

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha presentado este viernes 3 de julio su dimisión al presidente francés Emmanuel Macrón. El presidente ha aceptado su dimisión y se ha iniciado un proceso de remodelación en el Gobierno. 

Philippe y el actual equipo continuarán gestionando los asuntos hasta que se nombre un nuevo Ejecutivo, según ha indicado el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Pese a que Philippe haya dimitido como primer ministro, puede seguir al frente del Ejecutivo, si así lo encargan. Sin embargo, según informan los medios de comunicación franceses, no es muy probable que ocurra. 

El ex primer ministro ha sido elegido como alcalde de su ciudad, la portuaria Le Havre, cargo que asumirá a partir de la mañana del sábado. En este sentido,  el presidente se halla hermético en lo que se refiere al nuevo cargo de Philippe. 

El presidente ha manifestado su voluntad por crear una línea política más social y medioambiental para los años que le quedan hasta las próximas elecciones presidenciales del año 2022.

El ahora primer ministro en funciones puede dar un paso atrás y consagrarse a la Alcaldía de Le Havre, puesto que ocupaba cuando Macron le eligió para dirigir su Ejecutivo tras su victoria en las presidenciales de 2017.

Comentarios