jueves 19/5/22

Si le da la sensación de que sus medios informativos se han visto inundados de actualizaciones procupantes sobre los brotes de COVID-19, no tenga miedo, también hay muchas actualizaciones positivas sobre la pandemia.

Entonces, sin más preámbulos, relacionamos una lista de 10 titulares esperanzadores sobre la respuesta del coronavirus en todo el mundo.

1) Investigadores de EE. UU. entregan la primera vacuna COVID-19 a voluntarios en un programa de prueba experimental

Los científicos del Instituto de Investigación Kaiser Permanent Washington en Seattle aplicaron las primeras dosis de una posible vacuna contra el coronavirus a varias docenas de voluntarios a principios de esta semana.

Jennifer Haller, de 43 años,  madre de dos adolescentes,  que recibió la vacuna,,  sonrió a los reporteros de AP afirmando que se estaba "sintiendo muy bien" al salir de la clínica. "Esta es una oportunidad increíble para hacer algo", agregó.

2) Las destilerías en todo Estados Unidos están haciendo sus propios desinfectantes de manos para regalar

En medio de la escasez de desinfectantes para manos, destilerías de alcohol en Atlanta, Portland, Georgia rural y Carolina del Norte han comenzado a usar sus instalaciones para fabricar sus propios productos de saneamiento.

Dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol puede ayudar a matar los virus en sus manos, muchas de las destilerías dicen que esperan continuar produciendo sus desinfectantes hasta que el virus haya sido contenido adecuadamente.

3) La contaminación del aire se desploma en ciudades en cuarentena

Las lecturas satelitales de los niveles de contaminación del aire en China e Italia muestran que las regiones más afectadas por el COVID-19 también han provocado que los niveles de contaminación del aire disminuyan drásticamente.

Algunos informes estiman que la cuarentena de China ha evitado que más de 100 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono ingresen a la atmósfera, que es aproximadamente el equivalente de lo que Chile produce en un año.

No solo se han reportado efectos similares en toda Italia, los canales y vías fluviales de Venecia están más limpios que nunca con las aguas cristalinas en ausencia de botes y góndolas con combustible diesel.

4) Un investigador de Johns Hopkins afirma que los anticuerpos de pacientes recuperados de COVID podrían ayudar a proteger a las personas en riesgo

Los desarrolladores de vacunas en Seattle no son los únicos que trabajan en posibles tratamientos y curas para la enfermedad: un inmunólogo de la Universidad Johns Hopkins está reviviendo un tratamiento derivado de la sangre de un siglo de antigüedad para su uso en los Estados Unidos con la esperanza de reducir la propagación de la enfermedad.

La técnica utiliza anticuerpos del plasma sanguíneo o suero de personas que se han recuperado de la infección por COVID-19 para aumentar la inmunidad de los pacientes recién infectados y aquellos en riesgo de contraer la enfermedad.

5) El brote de Corea del Sur finalmente desaparece a medida que las recuperaciones superan en número a las nuevas infecciones durante tres días seguidos

Según Reuters, Corea del Sur registró más casos de recuperación de COVID-19 el 6 de marzo que nuevas infecciones por primera vez desde que la nación experimentó el mayor brote asiático fuera de China.

Dado que el nuevo brote de coronavirus se informó por primera vez en Corea del Sur en enero, la nación alcanzó un pico de 909 nuevas infecciones el 29 de febrero.

Ahora, sin embargo, Reuters informa que la disminución de la tasa de infección ha seguido disminuyendo con menos de 100 nuevos casos reportados durante varios días seguidos.

6) En China se producen celebraciones de recuperación de la normalidad después del cierre de hospitales temporales y la reapertura de áreas turísticas

Se filmaron multitudes de personal médico y pacientes dados de alta celebrando el cierre de los 14 hospitales temporales que se abrieron en Wuhan para tratar a los pacientes con COVID-19 durante el peor brote.

Las autoridades dijeron al South China Morning Post esta semana que el virus finalmente había alcanzado su punto máximo ya que el continente de la nación experimentó solo 11 casos nuevos el 13 de marzo, la mayoría de los cuales eran de viajeros internacionales.

A medida que el brote finalmente se controla, los parques y las atracciones turísticas comienzan a reabrir lentamente al público con moderación.

7) Investigadores australianos prueban dos medicamentos como posibles "curas" para el virus

En el Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Queensland, los científicos descubrieron que dos medicamentos diferentes, ambos registrados y disponibles en Australia, han eliminado por completo los rastros de la enfermedad en los tubos de ensayo.

No solo eso, los medicamentos se administraron a algunos de los primeros pacientes con COVID-19 del país, lo que resultó en "la desaparición del virus y la recuperación completa de la infección", dijeron los investigadores a News.com.au.

La universidad ahora está buscando realizar un ensayo a nivel nacional con los medicamentos para evaluar la eficacia y la tolerancia de cada medicamento administrado por separado y en conjunto.

8) Uber Eats está apoyando a la industria de restaurantes de América del Norte al eximir las tarifas de entrega de 100.000 restaurantes

A medida que los restaurantes en Canadá y Estados Unidos se ven obligados a cerrar temporalmente en medio de los brotes de COVID-19, Uber Eats ha anunciado que renunciarán a las tarifas de entrega para restaurantes independientes.

"Sabemos que el éxito de cada restaurante depende de la demanda del cliente", dijo la compañía en un comunicado. "Es por eso que estamos trabajando con urgencia para dirigir los pedidos hacia restaurantes independientes en Eats, para ayudar a compensar la desaceleración significativa de las comidas en restaurantes.

"A medida que más clientes eligen quedarse en el interior, no aplicamos la tarifa de entrega para los más de 100,000 restaurantes independientes en los Estados Unidos y Canadá en Uber Eats. También lanzaremos diariamente campañas de marketing específicas y dirigidas, tanto en la aplicación como por correo electrónico, para promover la entrega de los restaurantes locales, especialmente aquellos que son nuevos en la aplicación ".

9) Investigadores holandeses y canadienses están reportando investigaciones adicionales innovadoras sobre el tratamiento del virus

Los científicos de Canadá y los Países Bajos también han logrado avances médicos propios. En Toronto, un equipo de investigadores logró aislar al agente responsable del brote continuo de COVID-19, que ayudará a los investigadores de todo el mundo a desarrollar mejores pruebas de diagnóstico, tratamientos y vacunas.

"Los investigadores de estas instituciones de clase mundial se unieron de manera popular para aislar con éxito el virus en solo unas pocas semanas", dijo el Dr. Rob Kozak, microbiólogo clínico de la Universidad de Sunnybrook. "Demuestra las cosas increíbles que pueden suceder cuando colaboramos".

Mientras tanto, los investigadores holandeses han presentado un artículo científico para publicar sobre cómo han identificado un anticuerpo para el virus que podría ser el primero en el mundo.

10) Las personas y las empresas se apoyan mutuamente en todo el brote de Estados Unidos.

Dollar General ha anunciado que dedicarán su hora de apertura de compras a clientes mayores. Los atletas y los equipos deportivos se comprometen a pagar los salarios de los empleados de los estadios durante el cierre. Las compañías de servicios públicos, los propietarios, los fabricantes de automóviles y los proveedores de Internet están renunciando a una serie de cargos por pagos atrasados y pagos para aliviar la carga financiera del cierre. Los distritos escolares de todo el país todavía están abriendo sus puertas para servir comidas a niños y familias.

En general, la situación de pandemia puede parecer sombría, pero estos son solo algunos ejemplos de cómo las empresas y las personas todavía se cuidan entre sí en los momentos más difíciles

Diez buenas noticias que deja el COVID-19 en todo el mundo
Comentarios