martes. 21.05.2024
Las autoridades brasileñas investigan si podría haber más involucrados

Detienen a la mujer que llevó a un cadáver al banco para firmar un préstamo

Las autoridades brasileñas ya están investigando el caso del "Tío Paulo" y su protagonista se encuentra detenida. El pasado martes, los trabajadores de una sucursal bancaria en las afueras de Río de Janeiro no podían creer la escena que presenciaban: una mujer se acercó al mostrador empujando una silla de ruedas en la que se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de 68 años que ella afirmaba que era su tío Paulo. Las investigaciones intentan saber si el parentesco es real y si puede haber más involucrados.
La presunta sobrina en el mostrador del banco con el cadáver de Paulo
La presunta sobrina en el mostrador del banco con el cadáver de Paulo

Érika de Souza Vieira Nune intentaba hacer que el hombre firmara un préstamo por 17.000 reales (algo más de 3.000 euros) del que ella era beneficiaria y cuya financiación había quedado pendiente antes de la muerte del solicitante. La mujer cogía y manejaba la mano de su "tío" que evidentemente no ofrecía respuesta alguna, incluso llega a recolocarle la cabeza que cae hacia atrás en un momento dado, según se ve en las imágenes grabadas por los trabajadores. 

Incluso llegó a simular toda una conversación: “Tío, ¿me escucha? Tiene que firmar, si no firma, no se puede. Yo no puedo firmar por usted, hago lo que puedo”, dice. “Firma para que no me des más dolores de cabeza”, decía. Ante la sospecha de las dependiantas de la ventanilla añadía: “Él es así, no dice nada…”

Desde la sucursal, llamaron a la policía inmediatamente y la presunta sobrina fue detenida. Ella aseguró que era la "cuidadora" de su tío y que se encontraba ya en un estado "tan débil" que no se había dado cuenta de que había fallecido. Las autoridades investigan si puede haber más involucrados.

Detienen a la mujer que llevó a un cadáver al banco para firmar un préstamo