jueves. 11.08.2022

El presidente de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, Lindsay Hoyle, ha anunciado el arranque de una investigación policial sobre el consumo de cocaína en el Parlamento británico tras detectar varias trazas de dicha sustancia en diferentes puntos del parlamento.

Tras el reconocimiento por parte del ex ministro de Medio Ambiente de que consumía esta droga, se abrió una investigación por parte de VICE, en la cual se realizaron controles antidrogas en áreas privadas del parlamento británico Finalmente, se desveló que nueve áreas dentro del palacio de Westminster contenían restos de estupefacientes. La zona más afectada era la del baño situado al lado de uno de los bares, el ‘Stranger´s bar’, donde once de los donde lavabos han dado positivo en el control. 

Sin embargo, no solo se ha detectado trazas de cocaína en estos baños. También se han encontrado rastros en la zona de prensa, en el asiento del presidente de los Comunes e incluso en los baños próximos al despacho de Boris Johnson, el primer ministro británico.

Según informa ‘The Sunday Times’, "decenas de diputados, lores, consejeros, investigadores y empleados han compartido sus historias sobre abuso de drogas en los pasillos del poder del Reino Unido bajo condición de anonimato". "Las informaciones sobre el consumo ilícito de drogas son profundamente preocupantes y las elevare con urgencia a la Policía Metropolitana”, declaraba el presidente del Parlamento Británico, que no descarta la introducción de perros adiestrados para detectar este tipo de sustancias. 

Encuentran restos de cocaína en varios baños del Parlamento Británico
Comentarios