jueves. 28.03.2024

Un terremoto de magnitud 7,5 se ha registrado este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca (México), según ha informado el Servicio Sismológico Nacional (SMN). Cabe destacar que por el momento no se han reportado ni daños materiales ni humanos, ya que los encargados de este conteo como Protección Civil federales y locales se encuentran haciendo una primera revisión de daños.

Este terremoto parece ser que ha provocado consecuencias como la aparición de un posible tsunami, lo que ha provocado que el Instituto Geológico estadounidense ha emitido una alerta de tsunami en un radio de 1.000 km en las costas del Pacífico en América Central, incluyendo México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado en un breve vídeo desde el patio del Palacio Nacional los datos que aún se desconocen. Ha calificado lo sucedido de un "sismo fuerte", así como no haber reportado "no "daños hasta el momento".

Tampoco se ha producido ningún derrumbe de edificios, según ha confirmado el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital vía redes sociales.

El terremoto ha tenido lugar a las 10.29 hora local, lo que ha provocado que inmediatamente las autoridades mexicanas hayan activado la alerta sísmica en la capital. Lo más destacado del mismo es que se ha emitido un minuto antes de que el seísmo se produjese, lo que ha permitido realizar evacuaciones y desalojos de los edificios para evitar una catástrofe de graves consecuencias. 

#NoSonBuenasNoticias Detectado un terremoto de magnitud 7,5 que sacude el sur de México