miércoles. 29.06.2022

La despedida del fotógrafo de Azovstal antes de ser capturado por el ejército ruso: "Nos vemos"

El fotógrafo ucraniano Dmytro Kozatskyi, apodado como 'Orest'. Fuente Twitter @Kozatsky_D
El fotógrafo ucraniano Dmytro Kozatskyi, apodado como 'Orest'. Fuente Twitter @Kozatsky_D

Cuando se cumplen 88 días de la guerra de Ucrania el ejército ruso ataca sin cesar el Donbás tras la caída de Mariúpol. Y la rendición de los defensores de Azovstal después de que otros 531 combatientes atrincherados en la planta metalúrgica desde hace casi dos meses se entregarán a las tropas rusas.

Uno de los soldados ucranianos que se encontraba en la acería de Azovstal ha estado retransmitiendo por Twitter todo lo que sucedía. Dmytro Kozatskyi, apodado como “Orest” se despidió en un mensaje en Twitter: “Está hecho. Gracias por todo desde la cabaña de Azovsta. Lugar de mi muerte, y de mi vida”.

Kozatskyi es un fotógrafo ucraniano que se unió al ejército para combatir defendiendo a su país. Se dedicó a compartir en sus redes sociales el día a día de lo que vivía en el campo de batalla.

Después de 88 días el joven compartía unos mensajes de despedida: “Nos vemos” escribía en su cuenta para todos sus seguidores. “Por cierto, mientras esté en cautiverio, les dejaré fotos en la mejor calidad, las enviaré a todos los premios periodístico y concursos de fotografía, si gano algo, será muy bonito después de la liberación. Gracias por todo tu apoyo”, ha añadido el fotógrafo.

El joven ahora capturado por el ejército de Putin decidió dejar en su perfil a libre disposición todo el material fotográfico que había recopilado en estos casi tres meses de guerra. Y dejó un último mensaje junto a una fotografía: “Esta foto sería perfecta para la 'última foto' para que todos me recordaran así. La foto que mejor me describe, incluso en lo más horrible puedo encontrar algo maravilloso. Pero creo que esta foto será solo el comienzo. El comienzo de nuestra liberación y victoria”.

La despedida del fotógrafo de Azovstal antes de ser capturado por el ejército ruso:...
Comentarios