viernes 30/10/20

Italia tampoco descarta un confinamiento en Navidad para detener los contagios por COVID-19

El famoso virólogo italiano Andrea Crisanti ha explicado que así podrá reiniciarse el sistema y disminuir la transmisión del virus.

 

Italia en tiempos de Coronavirus - La Reppublica
Italia en tiempos de Coronavirus - La Reppublica

Italia no descarta que pueda haber un nuevo confinamiento durante Navidad con el objetivo de reducir los contagios por coronavirus. Teniendo el sistema sanitario saturado, el país no descarta adoptar las medidas de Reino Unido, quien ha decidido crear un confinamiento durante las vacaciones escolare de Navidad.

Este martes, las cifras de contagios en Italia han ascendido en 6.000, por lo que el Ejecutivo se ha puesto a decidir qué medidas deben reforzarse para detener el incremento de contagios. Mejora en el transporte público y prohibir las mascarillas caseras son los principales puntos que se han tratado

El virólogo experto Andrea Crisanti, quien asesoró durante la primera ola de coronavirus, ha explicado que "el sistema ha colapsado, a medida que han aumentado los casos, la capacidad de rastreo de contactos y de pruebas disminuye y entramos en un círculo vicioso que aumenta la transmisión del virus".

Además, el científico ha añadido que "más que medidas de comportamiento, hay que detener el virus: en 15 días no me gustaría estar hablando de entre 10 y 12.000 casos diarios".

Comentarios