jueves 24/9/20

Un nuevo sistema de inteligencia artificial procesa documentos un 90% más rápido que una persona

Esta herramienta ayuda a las organizaciones a reducir costes y aumentar su eficiencia. Freepik
Esta herramienta ayuda a las organizaciones a reducir costes y aumentar su eficiencia. Freepik

“La digitalización tiene la capacidad de generar un valor añadido de 1 trillón dólares para las empresas”. Así lo afirman desde la compañía tecnológica Neoris, que ha desarrollado una novedosa solución para el procesamiento inteligente de documentos.

Buscar “las tecnologías emergentes más adecuadas para cada proceso” y tomar “mejores decisiones basadas en los datos” hará a las compañías “más competitivas, más eficientes y les situará más cerca de sus objetivos”, añaden.

Mediante la herramienta Neoris Knowledge Discovery Platform se hace eficiente la gestión e integración del conocimiento, ayudando a las empresas a localizar la información relevante en sus documentos, extraer los datos y reestructurarlos, ofreciendo una visión completa y unificada a las diferentes áreas, unidades, procesos o sistemas, reduciendo así el riesgo de errores humanos, aumentando la velocidad de su procesamiento y mejorando los tiempos de respuesta.

En cuanto a la mejora en el rendimiento, la compañía prevé que la solución, diseñada para todo tipo de sectores, ofrecerá una precisión del procesamiento de documentos de hasta el 95% y una reducción del tiempo de procesamiento de hasta un 90%. Además de otros potenciales beneficios como reducción de costes y de riesgo operacional, acelerar el time tomarket, mejorar la competitividad y aumentar la satisfacción de sus stakeholders.

Para lograr estos resultados, la compañía ha empleado inteligencia artificial y machine learning, así como su dilatada experiencia en tecnologías de búsqueda y analítica avanzada de datos y soluciones de grafos semánticos para brindar mayor contextualización a los datos, combinado con una interfaz “sencilla e intuitiva”, multilenguaje y dashboards para aumentar la experiencia de usuario.

 

Jaime Peñaranda, líder Global de Servicios Financieros de NEORIS, afirma que “al optimizar al máximo el aprovechamiento del capital humano para que este se centre en actividades de valor añadido y colaboración", las empresas lograrán "una mayor satisfacción tanto de trabajadores como de clientes”.

Comentarios