sábado. 13.08.2022

Gonzalo Lira, periodista y escritor chileno que se encuentra desaparecido. Las opiniones que ha hecho durante todo este tiempo públicamente sobre la guerra de Ucrania se le advertía que podían salir caras. 

El periodista criticaba la gestión de Zelenski y la cobertura mediática de occidente. Ya son 5 días los que lleva desaparecido y el Gobierno de Chile ha pedido colaboración a Ucrania, pidiendo la información de la que dispongan sobre el periodista. 

A través de su canal de YouTube, Lira daba su opinión acerca de lo que estaba sucediendo entre Rusia y Ucrania, informando desde el propio terreno. Además de criticar la cobertura mediática, acusó al gobierno de secuestrar a opositores y de las tendencias nazis de sus soldados.

Según informa Radio Chile Internacional, no se tienen noticias del periodista desde el 15 de abril y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se ha puesto en contacto con autoridades ucranianas para dar con el paradero de Lira.

Este es el tweet que publicaba unos días antes de su desaparición en su cuenta de Twitter“¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelenski? Googlea estos nombres: Vlodimir Struk, Denis Kirev, Mijail y Aleksander Kononovich, Néstor Shufrych, Yan Taksyur, Dmitri Djangiro y Elena Berezhnaya. Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más pon mi nombre en esta lista”.

La desaparición del periodista chileno que criticó públicamente a Zelenski