viernes. 19.04.2024

El baloncesto y el fútbol estadounidense han paralizado sus ligas se han unido este miércoles con las protestas por el caso de brutalidad policial hacia Jacob Blake, un afroamericano de 29 años al que un policía de Wisconsin propinó siete disparos por la espalda, el pasado domingo.

Los equipos de la MSL que disputaban la séptima jornada, no la jugaron. Los primeros en tomar la decisión fueron el Inter de Miami y el Atlanta United , los cuales se enfrentaban entre ellos y decidieron no jugar el partido. Se fueron sumando más equipos, el Dallas FC y los Rapids de Colorado en Frisco, cancelaron el encuentro y lo emitieron en sus redes sociales. 

La NBA ha paralizado su calendario de playoffs, lo que ha llevado a la suspensión de otros eventos deportivos, debido al boicot deportivo iniciado por los Milwaukee Bucks tras el tiroteo de un policía de Wisconsin al afroamericano Jacob Blake. Los Bucks renunciaron a jugar su quinto partido de la serie contra los Magic de Orlando, lo que propició que tampoco se enfrentaran los Rockets de Houston ante los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Lakers frente a los Trail Blazers de Portland.

El escolta de los Bucks, George Hill, declaró a la cadena ESPN para aclarar la decisión del equipo, "estamos cansados de los asesinatos y la injusticia". Según informa ESPN, todavía no hay fecha definida para disputar los partidos aplazados y existe la posibilidad que los partidos de este jueves tampoco se jueguen.

El expresidente, Barack Obama, ha defendido la lucha antiracista y la decisión de los deportistas por medio de sus redes sociales. Grandes estrellas, como LeBron James también han apoyado la causa vía Twitter.

 

El deporte estadounidense se une para denunciar los últimos episodios de violencia...