viernes. 29.03.2024

Este domingo los disparos de la policía acabaron con la vida de Daunte Wright, de 20 años de edad, en un suburbio de Minneapolis, Estados Unidos. Las autoridades han asegurado que su muerte fue un error. El joven fue abatido después de que la policía le interceptara por una infracción de tráfico.

Su muerte ha sido motivo de protestas ante la estación de policía de Brooklyn Center, en los últimos días. La policía disipó a los manifestantes con gases lacrimógenos y pelotas de goma, además de establecer un toque de queda de las 11 de la noche a las 6 de la mañana. En la misma ciudad, Minneapolis, se celebrará el juicio contra el ex-agente Derek Chauvin, responsable de acabar con la vida de George Floyd.

Durante el día de ayer, Tim Gannon, el jefe de policía de Brooklyn Center, comparecía ante los medios para esclarecer lo sucedido. La agente responsable activó su arma de fuego, en lugar de la que realiza descargas eléctricas, pero no letales, totalmente por error.

Un de los agentes allí presentes ha mostrado un breve vídeo de la cámara que lleva incorporado en el uniforme.  En él, puede verse al joven que se resiste a la policía e intenta huir, quien se encuentra pendiente de arresto, según han cerciorado los agentes, después de ver su documentación. La agente responsable del disparo se percata de que se ha confundido de pistola y lo dice a su compañero. Actualmente, se encuentra en "permiso administrativo".

Daunte Wright, un joven afroamericano, fallecido en manos de la policía por un disparo...