miércoles 18/5/22

Curtis, el bebé prematuro que rompe récord: Nació con 21 semanas y 420 gr

El pequeño luchador comenzó a escribir su propia historia desde el día que nació. 16 meses después Curtis ha desafiado todas las probabilidades
El pequeño Curtis
El pequeño Curtis

Curtis llegó al mundo mucho antes de lo previsto. Con tan solo 21 semanas y un día de gestación, Michalle Butler, su madre, dio a luz a él y a su hermana gemela, Sasia, que no superó las 48 horas. 

La probabilidad de que Curtis sobreviviese era de 1%, pero este pequeño luchador superó todas las expectativas. 

Aunque sus pulmones y corazón estaban débiles, los medicamentos y fuerza de voluntad del pequeño y de sus padres consiguieron que poco a poco, Curtis saliese adelante. 

275 días después, el pequeño pudo volver y conocer a sus otros heranos. Poder llevar finalmente a Curtis a casa y sorprender a mis hijos mayores con su hermano menor es un momento que siempre recordaré", comenta orgullosa la madre. 

1

Los médicos han realizado una increíble labor. Curtis necesitaba ayuda de los terapeutas para comenzar a usar la boca y comer, pero ellos siempre confiaron en Curtis. Ahora, el pequeño ha comenzado a balbucear. 

"No sabemos qué le deparará el futuro a Curtis, ya que no hay nadie más como él. Comenzó a escribir su propia historia el día que nació. Esa historia será leída y estudiada por muchos y, con suerte, ayudará a mejorar la atención de los bebés prematuros en el mundo" señala Brian Sims, el doctor del servicio de los neonatólogos del hospital donde nació el pequeño.  "He estado haciendo esto durante casi 20 años, pero nunca había visto a un bebé tan joven tan fuerte como él",

Curtis ha sobrevivido en unas circunstancias extremas y ya tiene un Récord Guinnesss, superando al anterior ´dueño´ que había nacido un mes antes en Wisconsin.

Curtis, el bebé prematuro que rompe récord: Nació con 21 semanas y 420 gr
Comentarios