jueves. 28.03.2024

La suscripción a Netflix desde una misma cuenta entre familiares y amigos, ya no será posible. Hasta ahora la posibilidad de tener varios servicios en streaming era frecuente en plataformas como HBO, Disney+, Netflix, entre otros. Su número de clientes era mucho menor por los acuerdos entre gente cercana, por lo que NEtflix ha optado por cambiar en cierta medida sus políticas.

Desde hace algún tiempo, Netflix ha planteado convertir los cuatro usuarios que pone a disposición de sus clientes como suscriptores independientes. De este modo, favorece que incremente el número de clientes y de los propios accionistas del gigante digital.

La nueva iniciativa de Netflix surge tras realizar una encuesta en Estados Unidos, donde la mayoría de resultados derivaron en que 4 de cada diez usuarios accedían a la plataforma desde los datos de otra persona. 

Verificación personal del usuario

Escribir la contraseña desde diferentes usuarios ya no será lo único que tendrán que hacer los usuarios de Netflix. Se deberá verificar que quienes las introducen sean sus mismos titulares y no simplemente usuarios de la cuenta. Este proceso se realizará desde dispositivos móviles o vía email, que ofrece un código que hay que ingresar en la app. 

Por ahora, se están realizando unas primeras pruebas para llevar la verificación de forma usual en un futuro próximo. El mensaje que han recibido algunos usuarios resta de la siguiente forma: avisa a los navegantes que dejarán de tener acceso a la plataforma y no podrán ver nada si no viven bajo el mismo techo.

Además, Netflix recupera los 30 días de prueba gratis para captar clientes, ya que el año pasado los eliminó de golpe al haber muchos clientes que solo renovaban su suscripción de prueba gratuita. En esta ocasión, la prueba gratuita limita el contenido al que tienes acceso para evitar que se repita lo acontecido con anterioridad.

Una cuenta con amigos en Netflix ya no será posible