jueves. 28.03.2024

El equipo de Cristiano Ronaldo, el Manchester United, no atraviesa su mejor momento. De hecho atraviesa por una de las temporadas más difíciles de los últimos tiempos, y eso que hace bastante que no disfrutan de una gran alegría. Ni siquiera el regreso del jugador a Old Trafford ha provocado el giro de tuerca que tanto se esperaba y ansiaba con tanto ímpetu. Y es que si el club no lo está pasando bien, menos aún el delantero portugués.

El domingo, después de que su equipo perdiera ante el Everton, la estrella del Manchester United protagonizó un lamentable episodio mientras enfilaba el túnel de vestuarios, al golpear, enfadado, la mano de un hincha rival. El mal gesto del futbolista tuvo aún peores consecuencias si cabe, ya que del mismo golpe, tiró al suelo el móvil del seguidor, que resultó ser un joven de 14 años con autismo y dispraxia. Tal y como ha denunciado la madre del pequeño a medios locales, el manotazo del deportista no solo le ha provocado un hematoma sino también un shock que le ha llevado a asegurar que no quiere volver a un estadio, ya que esta era su primera experiencia en el campo y terminó resultando muy decepcionante además de dolorosa. Al parecer, Cristiano había escuchado unas palabras que no le habían sentado nada bien.

 

El desafortunado gesto del portugués está siendo investigado tanto por las autoridades locales del lugar como por el propio equipo del jugador, que podría sancionarle.

El jugador no ha tardado en hacer uso de sus redes sociales para disculparse por lo ocurrido. Ha sido en Instagram donde el de Madeira ha reflexionado sobre su actitud, pidiendo perdón abiertamente y tratando de recompensar al seguidor damnificado con una invitación al estadio: "Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad".

 

La implicación de Cristiano con la juventud es muy conocida y son muchas las veces que ha demostrado que para él la infancia es un colectivo a proteger. Esto, unido a los problemas que padece el pequeño, podría suponer un problema para el jugador, que parece ser que no fue consciente de qué estaba haciendo y a quién estaba golpeando.



 

Cristiano pide perdón: Rompió el móvil a un niño autista tras golpearle la mano