martes 21/9/21

Un niño de 12 años nada 40 km para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama

Asegura que nada teniendo como inspiración a su madre, que al igual que muchas otras mujeres, sufrió de esta enfermedad.
a4a21

Cristophe Maleau es un joven francés de 12 años que ha nadado 40 km en una forma de activismo contra el cáncer de mama. 

En un recorrido de casi 14 horas lucha contra la enfermedad que acosa a cientos de mujeres hombres a lo largo de globo. Es el tercer año que lleva a cabo esta acción, acompañado de s entrenador y su padre, que va en un kayac junto a él y que no solo sirve de apoyo sino que también le ayuda cuando hace un descanso para que coma y beba algo. 

El recorrido comprende desde su casa en Martinica hasta Santa Lucía, atravesando aguas infestadas de tiburones. 

Su motivación es su madre, quien como muchas otras mujeres ha sufrido esta enfermedad. "Lo que me motivó a hacer desafíos fue ver a mi madre en el hospital. Cuando fuimos a buscarla estaba tan cansada..." afirma la joven promesa de la natación francesa. 

El trayecto es duro y el esfuerzo enorme, pero esto no hace que cese en su empeño, ya que como él mismo dice, "Hay momentos en los que dudo pero al pensar que es por una buena causa me digo a mí mismo que tengo que seguir, que es por una buena causa". Tambie´ne puede resultar monótono de modo que para combatir ese aburrimiento opta por cantar canciones y piensa en el apoyo que recibe en redes sociales. No se ha estado entrenando para nada durante dos años. 

No ha sido su primer reto ya que en 2017 nadó 6'4 km entre Anse Mitan Y Fort de France. 

Cuando llegó ya entrada la noche a su destino, Martinique, se encontró con una gran cantidad de personas mostrándole su apoyo y vitoreándole. Fue todo un acontecimiento que fue retransmitido en directo y que han cubierto diversos medios. 

Comentarios