lunes. 04.07.2022

El coronavirus se ha vuelto gradualmente menos letal durante los dos años desde que comenzó la pandemia a principios de 2020, tanto que ahora la influenza estacional es más letal en Inglaterra, según un análisis de The Financial Times.

“Por cada 100.000 infecciones de Omicron, 35 provocarán la muerte, mientras que la cantidad equivalente de infecciones de gripe provocará 40 muertes”, escribieron John Burn-Murdoch y Oliver Barnes.

Señalan que el alto grado de protección inmunológica de las vacunas o infecciones previas es la razón principal de la paridad reciente con la gripe.

“La proporción de personas infectadas con Covid-19 en Inglaterra que mueren ha caído por debajo de la gripe estacional, que tiene una tasa de mortalidad por infección de aproximadamente el 0,04 por ciento”, escribieron Burn-Murdoch y Barnes.

En el cuadro a continuación, puede ver que la línea azul en la parte inferior es la tasa de mortalidad por infección de la gripe estacional. La proporción de muertes por la variante Omicron cayó recientemente por debajo de esa marca del 0,04 por ciento.

Las tasas de hospitalización en Inglaterra están aumentando este mes, pero eso puede ser un poco engañoso porque, según el artículo , "más de dos quintas partes de los pacientes con covid-19 en los hospitales de Inglaterra están siendo tratados principalmente por otra cosa”.

Volviendo a la normalidad

Muchos países han comenzado a relajar sus normas de restricción de COVID, reforzados por la disminución de las tasas de infección y los estudios que sugieren que el COVID-19 causado por la variante Omicron es menos grave.

En el Reino Unido, se han retirado todas las restricciones legales relacionadas con la pandemia, incluidos los requisitos del uso de mascarilla en público y el autoaislamiento después de una prueba positiva.


 

El COVID ya es menos mortal que la gripe en Inglaterra
Comentarios