miércoles. 17.08.2022

Correos y la UPAEP fortalecen relaciones en América Latina

Correos y  la UPAEP establecen vías de colaboración para impulsar el desarrollo de la paquetería internacional y el comercio electrónico, así como la cooperación en servicios financieros, tecnología y formación
Firma del acuerdo entre Correos y UAPEP
Firma del acuerdo entre Correos y UAPEP

Correos y la Unión Postal de las Américas, España y Porgugal (UPAEP) han firmado un acuerdo de colaboración que contribuirá a fortalecer sinergias en América Latina. El acuerdo  ha sido suscrito por Juan Manuel Serrano, Presidente de Correos, y Franklin Costa, Secretario General de la UPAEP, en el marco del foro de la UPAEP celebrado en Madrid recientemente.

La UPAEP es una organización formada por 28 países y territorios, creada en 1932 con sede en Montevideo (Uruguay). Su misión es fortalecer la integración regional del sector postal para ofrecer un servicio de calidad a todas las personas a través de la cooperación, así como la reforma y la modernización del sector. España es miembro de la UPAEP, en cuyos trabajos participan tanto Correos, como operador designado, como el Ministerio de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

En virtud del acuerdo, Correos y la UPAEP impulsarán acciones para desarrollar los servicios postales en beneficio de todos los territorios miembros, particularmente en lo referido al impulso de la paquetería internacional y el desarrollo del comercio electrónico en la región, con la posibilidad de aprovechar las soluciones de transporte aéreo que ofrece Correos a través de su línea de negocio de “Correos Cargo”.  

También se establecerán vías de colaboración dirigidas al fortalecimiento tecnológico de los operadores de la región y la creación de una eventual plataforma de e-commerce regional, así como al desarrollo de servicios financieros postales y servicios postales sostenibles y el intercambio de acciones formativas en materia de comercio electrónico, avance electrónico de datos, contabilidad analítica y seguridad postal. 

También se potenciará el desarrollo de la Filatelia y se realizarán acciones para dar visibilidad y desarrollar la contribución del sector postal a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 
 

Correos y la UPAEP fortalecen relaciones en América Latina
Comentarios