martes 17/5/22

En medio de un año de pandemia tan triste y desolado por el virus que ha afectado a todo el mundo, cualquier razón es buena para reír y tener algún momento de felicidad bañado de espíritu navideño. Las personas que busquen un soplo de aire fresco en este año tan feo, en esta atípica Navidad en Bogotá, la capital de Colombia, puede encontrar la felicidad y las risas en un lugar inesperado: el asiento delantero del próximo taxi que vayan a coger para ir de un lado a otro de la ciudad. Ahí pueden encontrarse con Coronel, el perro ayudante de un taxista colombiano, que pasea a los pasajeros por las calles de la capital. Con un mágico y adorable disfraz de Papá Noel, con gafas de piloto y una barba falsa.

"Lo que estamos haciendo es mostrándole una Navidad de esperanza, donde no solamente es lo material sino lo que hay en el corazón de las personas", explica a los medios Nicolás Walteros, el taxista de 52 años mientras recorre las congestionadas calles de la capital con su perro y fiel compañero de viajes dos días antes de Navidad.

Walteros encontró al que ya es un ídolo navideño en la capital, hace unos seis años y desde hace ya tres años que desempeña el rol de acompañante en los viajes del taxista, habitualmente vestido con un disfraz de policía, para controlar cualquier irregularidad que pueda ocurrir. La entrañable pareja comienza su jornada laboral a las 4 de la mañana, creando las sonrisas y momentos de felicidad por sorpresa de los pasajeros.

"Este año fue atípico y subirse a un taxi con un perrito vestido como Papá Noel es algo también divertido y nos enseña que los animalitos también hacen parte de la familia y parte de la sociedad", expresa el pasajero César Reina. El taxista Walteros, se emociona de manera inevitable al hablar de Coronel y dice que su amor por él no tiene fin.  "Coronel es un hijo, él me rescató hace cinco años, no tiene explicación lo que hay en mi corazón por él, por eso es que ahora yo le quiero dar esa felicidad a las personas", sentencia el taxista con la voz entrecortada.

Coronel, el perro taxista que recorre la capital de Colombia disfrazado de Papá Noel
Comentarios