jueves. 28.03.2024

Las empresas relacionadas con el turismo se están reinventando ya que es el sector más perjudicado por lo efectos de la pandemia del coronavirus puesto que el miedo al contagio ha frenado el viajar.

El Aveda Resort and Spa en Keralana (India) es uno de los claros ejemplos, donde gracias a su ingeniosa adaptación han podido seguir adelante transformando su lujosa piscina en una piscifactoría, como ha informado CGTN.

Las operaciones se cerraron en marzo por el coronavirus y desde entonces no han podido abrir. Para asegurar que sus empleados sobrevivan a esta crisis han decidido reutilizar una piscina de 7.5 millones de litros como estanque de peces.

“No hemos tenido ingresos, en junio pusimos alrededor de 16.000 peces perla de 2 meses en la piscina”, dijo a la AFP el gerente general, Jyotish Surendran . "Planeamos cosechar en noviembre y exportaremos a Oriente Medio".

Surendran estima que el hotel podrá cosechar alrededor de cuatro millones de toneladas de peces perla del estanque improvisado, que planean vender por alrededor de 40.000 dólares en el Medio Oriente.

"La piscina rectangular tiene 150 metros de largo y 50 metros de ancho, con una profundidad uniforme que es ideal para la acuicultura. Iniciamos la piscicultura el 1 de junio, lo que daría tiempo suficiente para la cosecha en Navidad", agregó el gerente . 

Ahora que han probado este proyecto, el personal no quiere dejarlo, incluso cuando el turismo finalmente vuelva a abrir, y la administración del hotel ya está planeando continuar la piscicultura en algún otro lugar cercano para que los huéspedes puedan obtener pescado fresco.

Un hotel convierte su lujosa piscina en una piscifactoría adaptándose a la bajada del...