miércoles 28/7/21

Se confirma que George Floyd murió por asfixia y no por el consumo de drogas

images

Martin Tobin, experto en neumología,  ha declarado que George Floyd feneció debido al "bajo nivel de oxígeno" cuando el expolicía Derek Chauvin lo inmovilizó y le puso la rodilla en el cuello, por lo que el consumo de drogas nada tuvo que ver. Estas declaraciones se hicieron durante el juicio de Chauvin.

El experto ha confirmado la hipótesis de la fiscalía y rechazado la de la defensa del expolicia. "Una persona sana sometida a lo que fue sometido Floyd habría muerto", explicó el medico junto a imágenes de la detención.

Ha aclarado que son 4 las causas de la muerte de Floyd, la rodilla izquierda de Chauvin en su cuello, su posición boca abajo, la rodilla derecha en la espalda, el brazo y su costado, y la presión de las esposas. Todo esto puso fin a la vida de George Floyd.

No solo Martin Tobin ha declarado, también lo ha hecho Bill Smock, cirujano del departamento de policía de Louisville y ha reiterado que Floyd "murió de asfixia posicional, que es una forma elegante de decir que murió porque no le quedaba oxígeno en el cuerpo".

Después de los sucesos Chauvin fue expulsado del Cuerpo de Policía y puesto en libertad bajo fianza una vez imputado por asesinato y malos tratos. Otros tres agentes se enfrentan a cargos de complicidad por no haber detenido a Chauvin. Todos ellos serán juzgados en agosto.

Comentarios