jueves 29/10/20

Un brote de coronavirus obliga a cerrar al público la embajada española en Praga

El embajador español, Ángel Lossada,  ha confirmado que uno de los empleados de la sección consular dio positivo en el test de coronavirus, lo que "ha obligado a activar los protocolos sanitarios checos"

Cierra al público por un brote de COVID-19 la embajada española en Praga. - misyjne.pl
Cierra al público por un brote de COVID-19 la embajada española en Praga. - misyjne.pl

Según ha informado la misión diplomática en un comunicado, desde hoy y "hasta nueva comunicación", la embajada de España en Praga ha cerrado su sección consular al público debido a un brote de covid-19.

Esos protocolos suponen "regular los contactos personales" así como aplicar "toda la normativa checa sobre prevención", lo que incluye aislar a todo el personal del consulado que estuvo en contacto con la persona contagiada, añadió.

Lossada matizó que ello no implica, por tanto, que se "clausure" el edificio de la embajada, en cuya planta baja está el consulado. Desde una dependencia de la sede diplomática, el embajador explicó que "se aplicarán medidas de desinfección en puntos del edificio".

Los contactos podrán ser sólo por vía electrónica ya que todos los servicios de atención al público del consulado, quedan suprimidos "hasta nueva comunicación".

Según Lossada, "Espero que se restablezca la normalidad lo antes posible", tras admitir que aún desconoce cuándo podrá reanudarse el funcionamiento habitual de la misión que dirige.

Comentarios