jueves. 01.12.2022

4 meses de cárcel para un joven que agredió a un sanitario en Irlanda

"Lo primero que vi cuando me desperté fue una aguja enorme, solo estaba tratando de escapar", afirma el condenado a cuatro meses de cárcel 
Sanitario realizando RCP - Archivo
Sanitario realizando RCP - Archivo

Conal Lennon, un joven de 19 años de Belfast (Irlanda del Norte) emprendió a golpes contra el sanitario que acababa de practicarle los primeros auxilios.  

El pasado 1 de mayo, Lennon se encontraba inconsciente, por lo que alertaron al servicio de emergencias, que acudió rápidamente y le practicaron maniobras de reanimación. Gracias a la rápida y eficaz reacción de los sanitarios, el joven pudo recuperar la conciencia.  

La respuesta de Conal pilló por sorpresa a los sanitarios; en cuanto despertó pegó un puñetazo al sanitario que acababa de salvarle la vida, pero, además, Lennon también se enfrentó al propio vehículo del Servicio Nacional de Salud, golpeándolo en un inesperado estallido de agresividad.  

Según afirma el condenado, reaccionó de forma agresiva porque no pensaba racionalmente: "Acababa de volver en sí, lo primero que vi cuando me desperté fue una aguja enorme, solo estaba tratando de escapar".  

Conal se arrepiente de sus actos y pide perdón avergonzado a los sanitarios que le salvaron la vida. Tras los hechos, el joven se ha enfrentado a un juicio en el que ha reconocido su ataque al sanitario y en el que se ha decidido que le caerán cuatro meses de cárcel. 

4 meses de cárcel para un joven que agredió a un sanitario en Irlanda
Comentarios