jueves. 28.03.2024

Desde que los brotes de COVID-19 han interrumpido muchas de las festividades tradicionales del Ramadán, como ir a la mezquita y compartir comidas con sus seres queridos, una ciudad de Michigan ha lanzado una nueva iniciativa dulce para celebrar la fiesta islámica de la cuarentena.

La ciudad de Dearborn, que es conocida por tener la mayor población musulmana en los Estados Unidos, ha estado celebrando el mes sagrado al invitar a sus residentes a decorar sus hogares para el primer concurso de iluminación de Ramadán.

Desde el lanzamiento del concurso el 23 de abril, más de 65 familias han adornado sus hogares en linternas, luces y letreros decorativos.

Los residentes de la ciudad pueden nominar su propia casa o la casa de su vecino para el concurso completando el formulario de nominación del concurso de luces de Ramadán antes del 11 de mayo. Los miembros del público pueden votar por sus hogares favoritos en cada uno de los 10 distritos de la ciudad.

Los ganadores del concurso serán anunciados antes de Eid al-Fitr, la celebración que marca el final del Ramadán, y se les entregará una canasta de regalos de un restaurante local.

The first annual Ramadan Lights Competition is here! We’ve teamed up with @ramadanfoodfestival, @mmcc_mi, and @dearborn...

Publicado por Halal Metropolis en Lunes, 27 de abril de 2020

 

El cineasta Razi Jafri, que trabaja para el Centro de Estudios Árabes-Americanos, lanzó la iniciativa en asociación con varias organizaciones musulmanas locales con la esperanza de animar a los residentes de Dearborn durante los nuevos brotes de coronavirus. "Esto ayudará a levantar el ánimo al proporcionar un proyecto positivo y pro-social para que la comunidad se involucre", sostuvo Jafri. "Es sorprendente porque tanto los musulmanes como los no musulmanes de la comunidad están muy entusiasmados con eso". Ha habido tanta energía positiva que ya ha salido de esto ".

"Este proyecto es la combinación perfecta de la cultura estadounidense y musulmana", agregó. "Los musulmanes estadounidenses son una parte tan importante del tejido de la cultura estadounidense y esta es una gran expresión de eso".

East Dearborn rocks Ramadan!

Publicado por Halal Metropolis en Martes, 5 de mayo de 2020

Concurso de iluminación en Ramadán, la nueva iniciativa adaptada al confinamiento