jueves 29/7/21

El Comité Paralímpico Español agradece y confía en contar con ayudas económicas de cara a los Juegos de Tokio 2021

Las empresas “lo están pasando mal, pero en su mayoría han dicho: vamos a seguir con vosotros, queremos veros en Tokio en las mejores condiciones y seguir en el siguiente ciclo paralímpico”

Europeo Paralímpico
Juegos Paralímpicos

La mayoría de las actividades culturales, ocio se ha ido cancelando debido a la mala situación de la pandemia. Sin embargo, los más leales a estos Juegos Paralímpicos ya tienen ganas se saber si sigue vigente la celebración o se ha tenido que ver obligada a su cancelación y a ser pospuesto. 

Pues los más seguidores de estos juegos están de suerte ya que el Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha confirmado según palabras de su presidente Andrew Parsons, que “pueden y van a salir adelante con seguridad” acabando así con «las especulaciones vertidas en los medios de comunicación sobre la cancelación de Tokio 2020 provocadas por una fuente anónima que ofrecía opiniones personales».

Además, su presidente asegura que «desde el aplazamiento en 2020 todos los implicados en la organización han trabajado incansablemente para desarrollar medidas y planes que mitigarán el riesgo para los atletas; todas las partes interesadas en los Juegos Paralímpicos y, sobre todo, el público japonés».

 En España, lo están pasando fatal, les faltan recursos, aun así, Miguel Carballeda, presidente del comité, da las gracias a las empresas y marcas que siguen unidos con ellos y que no les han dejado tirados en el camino. “Creo que es de agradecer y que es importante que la ciudadanía sepa que hay empresas solidarias, las mejores marcas, que cumplen y atienden aquellos objetivos sociales y solidarios más importantes de este país. Creo que ese es el camino y nosotros tenemos que estar permanentemente agradecidos”, dijo el presidente del el Comité Paralímpico Español (CPE).

Unos Juegos Paralímpicos diferentes

Todo esto no quiere decir que esta celebración se haya olvidado de la existencia de la pandemia, si no que van a seguir unos rigurosos protocolos, normas y restricciones para evitar el contagio del virus durante su celebración. 

Estos Juegos Paralímpicos tienen ya fecha de inicio, martes, 24 de agosto y fecha final, domingo, 5 de septiembre. 

¿Se podrán celebrarán finalmente?

Comentarios