lunes 10/5/21

La Comisión Europea prevé permitir la entrada de los estadounidenses vacunados

Así lo ha comentado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en una entrevista a “The New York Times”

Varios pasajeros caminan por las instalaciones de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 12 de enero de 2021. - Jesús Hellín - Europa Press
Varios pasajeros caminan por las instalaciones de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 12 de enero de 2021. - Jesús Hellín - Europa Press

En las últimas horas la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha hecho pública su intención de recomendar a los países de la UE dejar entrar a los estadounidenses vacunados. Estas palabras de Von der Leyen han sido publicadas en una entrevista concedida por la líder de la Comisión Europea al diario norteamericano “The New York Times”.

En la entrevista, Von der Leyen no concreta cuándo tiene pensado tomar esta medida y levantar las restricciones de fronteras. Desde el emblemático diario de la ciudad de Nueva York opinan que podría ser este mismo verano. La presidenta de la Comisión fue clara en sus palabras afirmando que “una cosa está clara: los 27 países miembros (de la Unión Europea) aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento)”.

El tema de la movilidad de cara a la llegada del verano en la Unión Europea es aún una incógnita. Previsiblemente en las próximas semanas se vaya conociendo más la idea que tiene la organización europea de cara a planificar el movimiento de turistas este verano. Aunque parece que la presidenta de la Comisión ya ha puesto una base en la seguridad de la entrada y salida de personas vacunadas.

Durante la entrevista, Ursula Von der Leyen elogió el trabajo de Estados Unidos haciendo frente al virus afirmando que el país norteamericano está haciendo un “gran progreso” de cara al objetivo de vacunar al 70% de la población del país. Actualmente Estados Unidos tiene 90 millones de personas vacunadas, es decir, alrededor del 27% de la población nacional.

Pese a que la intención de la presidenta de la Comisión Europea sea que los países de la Unión dejen entrar a los estadounidenses vacunados, cada país tendrá la opción de decidir si levantar o no fronteras, ya que, en cuanto a las medidas de restricciones, el Estado tiene la última palabra.

Comentarios