sábado 23/10/21

Comida, hoteles, eventos y gimnasios gratis, así lidera Israel la carrera de la vacunación

Israel está utilizando técnicas peculiares para atraer a la gente que esté dudando sobre vacunarse o no. Se da gratis cerveza, chupitos, pizzas o dulces a todos aquellos que acudan a ponerse la vacuna contra la COVID19. El país es líder en la carrera mundial de la vacunación frente a la pandemia.

Israel es el primer país del mundo en la vacunación.

La vacunación contra la COVID19 en Israel sigue asombrando al mundo entero, esto en parte se debe a que es el país con más vacunados por cada 100 habitantes. Actualmente es el país que lidera, de forma indiscutible, la carrera de la vacunación.

Los métodos que está empleando el país no son perfectos y tienen defectos y debilidades, aun así el 43% de la población de Israel ya se encuentra inmunizada frente a la COVID19. El gobierno Israelí ofreció una gran suma de dinero a la farmaceutica Pfizer e información sumamente detallada sobre los vacunados y los efectos que la vacuna pudiera ocasionarles a cambio de cantidades enormes de la vacuna.

Emiratos Árabes Unidos administra 62`37 dosis por cada 100 habitantes, Reino Unido 31´8, Estados Unidos 24`33, España 8`6, Alemania 8`13, Francia 7`41... Israel supera a todos estos países y por mucha diferencia con 97`47 dosis por cada 100 personas según datos de Our World Data.

Para que este ritmo de vacunación no decaiga y puedan seguir liderando la carrera de la vacunación Israel está usando todo tipo de estrategias para llegar a todos los segmentos de la población, ya que, a pesar de que se ha demostrado que la vacuna es la mejor forma de combatir el virus, hay gente que sigue siendo reticente sobre vacunarse.

El bar Jenia de Tel Aviv está usando una de esas estrategias insólitas. En este sitio se ponen las vacunas en el momento y se ofrecen "cerveza y chupito gratis para los vacunados", el reclamo parece que está siendo bastante efectivo.

Esta es una característica peculiar de Israel, sitios de ocio como bares están asociados con hospitales para poder realizar la vacunación allí, en furgonetas habilitadas al lado del establecimiento. Según The Times of Israel, este no es el único establecimiento en el que se ofrecen cosas gratis a cambio de vacunarse, hay lugares que están llegando a ofrecer hummus, pasteles, guisos o pizzas.

Este incentivo para la vacunación puede encontrarse incluso en el famoso "pase verde" que ofrece el gobierno. Los vacunados tienen derecho a acceder a gimnasios, hoteles y eventos culturales de forma totalmente gratuita.

 

 

 

Comentarios