domingo 26/9/21

El cometa Leonardo se podrá ver a simple vista

EwxGvmLWUAskge6
El cometa Leonardo será el más brillante de este año.

El cometa Leonardo es un conjunto de cuerpos celestes formado por gases congelados, que se calientan a medida que se aproximan al Sol. Este acercamiento deriva en el brillo que desprenden a su paso. Mientras que el viento solar es el que expulsa su material y compone lo que se conoce como cola del cometa.

Los astrónomos han averiguado que su órbita es hiperbólica. Se podrá ver el cometa este mismo 2021 y sin necesidad de lentes especiales ni telescopios. Según los datos proporcionados por "EarthSky", el cometa sólo viajará una vez dentro de nuestro Sistema Solar para después perderse en la profundidad del espacio. 

Fue descubierto por el astrónomo Gregory J. Leonard el pasado 3 de enero de 2021 en el Observatorio Mount Lemmon, Arizona, Estados Unidos. Inicialmente se pensó que se trataría de un cometa débil, pero se han percatado que será el más brillante de este año. No será hasta el mes de diciembre cuando podamos verlo a 34,9 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Este tipo de cometas solo pueden verse cada 10 o 15 años.

Comentarios