viernes 23/4/21

Nueva York acelera la vacunación con una flota de autobuses con clínicas móviles

imagen

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, pretende vacunar al menos a 5 millones de habitantes, es decir al 60% de la población. De momento, ya se han puesto 4,5 millones de vacunas pero en la mayoría de los casos es solo la primera dosis.

Para cumplir este objetivo se ha convertido una flota de autobuses en clínicas móviles de vacunación que recorrerá las zonas más desfavorecidas y más afectadas por la covid-19.

El problema está en que desde que estas clínicas ambulantes se han instalado en los barrios muchas personas se acercan a preguntar si pueden acceder a una de las 200 dosis que se inyectarán cada día.

"En un principio estamos enfocados en trabajadores de restaurantes y repartidores de comida a domicilio, y si vemos que hay un interés aquí, pues iremos más allá", cuenta Ted Long, director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de la Covid-19 de Nueva York "Estas son las nuevas adquisiciones de nuestra flota, que está compuesta por 20 furgonetas móviles de vacunación y que hoy están por todo Nueva York, involucrando a las poblaciones más difíciles de alcanzar".

A los hospitales, farmacias, carpas y espacios de vacunación masiva como estadios y recintos feriales, que las autoridades han ido desplegando para acelerar lo más posible la inmunización de toda la población de la ciudad, se le unen esta clínicas móviles.

Desde que comenzó la vacunación los datos revelaron que las comunidades negra y latinoamericana, entre otras minorías, a pesar de ser de los más afectados por la pandemia están siendo relegados a un segundo plano, por lo que las autoridades han intentado llegar a esta población. "Los vamos a usar el tiempo que haga falta para poder vacunar lo antes posible al mayor número de neoyorquinos que podamos".

Comentarios