domingo 5/12/21

Los ciudadanos británicos que se vacunen contra el Covid-19 dispondrán de una tarjeta sanitaria para quien se la demande

Mañana martes 8 de diciembre comenzará la vacunación y se espera hacerlo a 4 millones de ciudadanos británicos antes de final de año.
@NHS
@NHS

A millones de británicos se les entregará una tarjeta de identificación que acredita que han sido vacunados contra el Covid-19.

Se espera que se administren hasta cuatro millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer BioNTech antes de finales de año, y que los diferentes centros de vacunación han comenzado a recibir este pasado fin de semana.

Este martes 8 de diciembre comenzará la vacunación en mayores de 80, trabajadores de residencias y profesionales sanitarios de alto riesgo del NHS (Sistema Nacional de Salud).

Para la vacunación se dispondrá de 50 ambulatorios del NHS y de otros centros especiales puestos en marcha para este fin en todo el Reino Unido.

Todos aquellos que se vacunen dispondrán de una tarjeta que acredita que lo han recibido esperando contar con hasta seis meses de inmunidad.

No está claro si las tarjetas serán obligatorias de llevar, pero se entregarán en todos los casos, y en letra grande y negrita en el anverso indica: 'Asegúrese de mantener esta tarjeta de registro en su bolso o cartera'.

Los críticos temen que las tarjetas sean un paso hacia el pasaporte de inmunidad que el gobierno ha negado que quiera implementar.

Existe una creciente preocupación de que una vez que se generalicen en el Reino Unido, las empresas comiencen a exigirlas para contratar.

El Gobierno planea incluso enviar vacunas por vía aérea si el Brexit causara retrasos en los puertos.

Por otro lado, el ensayo de un test rápido de Covid comienza hoy en 14 residencias de mayores escoceses, lo que permitirá que los visitantes pueden ver a sus seres queridos en menos de una hora después del resultado negativo de la prueba.

El Hospital de la Universidad de Croydon fue uno de los primeros 50 centros hospitalarios en recibir la esperada vacuna, lista para su uso en pacientes a partir de mañana. Mientras se descargaban las cajas de los camiones y se llevaban a las instalaciones de almacenamiento refrigerado especializadas, el director médico de NHS England afirmó que era "un momento realmente emocionante", según informa el diario Daily Mail.

El profesor Stephen Powis indicó que el NHS estaba preparado para comenzar a vacunar a los más necesitados a partir del martes, pero advirtió que será "un maratón, no un sprint".

El Reino Unido ha solicitado 40 millones de dosis, suficientes para vacunar a 20 millones de personas, y esperaba hasta diez millones de dosis para fin de año.

Los ciudadanos británicos que se vacunen contra el Covid-19 dispondrán de una tarjeta...
Comentarios