jueves. 25.04.2024

Los conservacionistas se regocijan por un lado positivo recientemente reportado de los cierres de COVID-19: después de 13 años sin acercarse, estos dos pandas gigantes finalmente se han apareado.

Aunque Le Le y Ying Ying han sido compañeros en el Zoológico Ocean Park en Hong Kong desde 2007, los dos pandas nunca se han sentido obligados a responder a la llamada de la naturaleza, a pesar de que su reproducción resultante ayudaría a preservar sus especies vulnerables.

Además de las pandas gigantes hembras que tienen una "temporada de apareamiento" de solo 24 a 72 horas de fertilidad por año, los osos tienen una libido notoriamente inexistente.

Entonces, cuando Le Le y Ying Ying finalmente se intimaron a principios de esta semana, los cuidadores del zoológico estaban encantados.

"Desde la llegada de Ying Ying y Le Le a Hong Kong en 2007 y los intentos de apareamiento natural desde 2010, lamentablemente no habían tenido éxito hasta este año tras años de prueba y aprendizaje", dijo el Director de Operaciones Zoológicas de Ocean Park, Michael Boos. "El exitoso proceso de apareamiento natural hoy en día es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que la inseminación artificial".


Teniendo en cuenta que Ocean Park ha estado cerrado al público desde el 26 de enero como un medio para frenar la propagación del nuevo coronavirus, Le Le y Ying Ying quizás necesitaban pueden algo de intimidad y no estar expuestos a la habitual cantidad de visitantes para despertar un romance.

Independientemente de su motivación, los cuidadores del zoológico vigilarán atentamente a Ying Ying durante el transcurso del próximo año para ver si se ha quedado embarazada con éxito y termina teniendo un cachorro.

Los cierres por el Covid permiten a una pareja de pandas aparearse después de 13 años