lunes 18/1/21

Londres cerrará las escuelas de Primaria hasta finales de enero tras alcanzar un nuevo récord de casos de Covid

Este jueves se ha alcanzado un nuevo récord de casos en Reino Unido por lo que el sindicato educativo ha planteado el cierre de las escuelas no solo en Londres sino en todo el país.
Las escuelas de educación primaria podrían cerrar en todo Reino Unido debido al avance del virus
Las escuelas de educación primaria podrían cerrar en todo Reino Unido debido al avance del virus

El Gobierno de Londres, ha decidido cerrar las escuelas de educación primaria durante dos semanas, según ‘The Guardian’, se ha aumentado la extensión del cierre en diez áreas donde no estaba previsto anteriormente. El sindicato educativo de Reino Unido también busca cerrar aulas de todo el país con el objetivo de frenar el avance del virus después de encadenar cuatro días seguidos con más de 50.000 nuevos casos.

“Lo que es correcto para Londres, lo es para todo el país”, ha señalado la secretaria general del Sindicato Nacional de Educación, Mary Bous.

DOS MILLONES DE VACUNAS SEMANALES

Por otra parte, según ‘The Times’, la vacuna de AstraZeneca y Oxford tendrá una distribución de unos dos millones de dosis semanales.

Los encargados de la producción esperan llegar a este ritmo en dos semanas.

La presión sobre el Gobierno para aumentar el ritmo de vacunación ha crecido ante los altos números de hospitalizaciones a raíz del coronavirus.

El lunes comenzará el uso de la vacuna de Oxford con unas 530.000 dosis disponibles.

Los médicos transportan a un paciente desde una ambulancia al Royal London Hospital mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Londres, Gran Bretaña

Por su parte, Francia endurecerá a partir de este sábado el toque de queda en quince departamentos del país, las zonas donde la situación epidémica se ha deteriorado más en las últimas semanas, anunció este viernes el portavoz del Gobierno, que adelantó además que los museos, teatros y cines no reabrirán el 7 de enero.

Los quince departamentos afectados, donde el toque de queda pasará de las 20:00 a las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana, se encuentran en el este y el sudeste del país, divididos en las regiones de Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes, Provenza-Alpes-Costa Azul y Borgoña-Franco Condado.

Una medida que coincide con la decisión adelantada el pasado martes por el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que hablaba de veinte departamentos afectados en lugar de los quince en los que finalmente se ha aplicado la restricción.

El resto del país mantiene el toque de queda iniciado el pasado 15 de diciembre, entre las 20:00 y las 06:00 hora local. “El toque de queda permite limitar las interacciones sociales que puede haber en el ámbito privado. Sabemos que es ahí donde el virus se expande más. Adelantando el toque de queda a las 18:00 horas limitamos aún más los encuentros”, dijo el portavoz, Gabriel Attal, en la cadena TF1 este viernes. Attal indicó que la semana que viene volverán a evaluar la medida en función de la situación epidémica.

El portavoz del Ejecutivo añadió que la reapertura de centros culturales prevista para el 7 de enero no tendrá lugar, tras haber sido pospuesta ya una vez, el pasado 16 de diciembre. “No será posible reabrir los establecimientos culturales el 7 de enero”, dijo Attal, que no precisó una nueva fecha sobre esta medida que afecta sobre todo a teatros, cines, museos y otras salas culturales.

Comentarios