lunes 14/6/21

Científicos investigan un nuevo método de comunicación para personas con discapacidad

Intentan que las personas con discapacidad se comuniquen con sus pensamientos.
Empresario con Discapacidad | Tododisca.com
Nuevo método de comunicación para personas con parálisis cerebral.

Comunicarse con sus pensamientos es el gran objetivo que persiguen los científicos para poder mejorar notablemente la vida de las personas con discapacidad. Todo surgió ha raíz de descifrar la actividad cerebral que se da al intentar escribir letras.

Han realizado distintas pruebas con un paciente que tiene parálisis y lleva unos sensores en el cerebro. El ensayo consistía en utilizar un algoritmo para intentar acertar las letras mientras el participante hacía el intento de escribirlas. Así, el equipo mostraba el texto en una pantalla en tiempo real antes de que él terminase de escribir.

Los autores del estudio son Krishna Shenoy, investigador del Instituto Médico Howard Hughes en la Universidad de Stanford, y Jaimie Henderson, neurocirujano de Stanford. Shenoy asegura que con este descubrimiento más desarrollado, la gente con parálisis podría llegar a escribir rápidamente sin necesidad de usar las manos.

Ayudar a las personas con discapacidad

Los científicos no paran de investigar maneras de poder mejorarles la vida, de buscar la manera para que esas persoans puedan comunicarse sin ningún tipo de dificultad.

POr ello, el equipo de Shenoy pretende utilizar el intento de escritura para la introducción de texto, ayudando así a gente que sufre parálisis y que no puede hablar.

Comentarios