martes 26/10/21

Un científico italiano advierte: "no hay que relajarse y ni dejarlo todo en manos de una vacuna"

ppppp

El anuncio de un 90% de eficacia en la vacuna de Pfizer, ha cambiado las perspectiva internacional ante el coronavirus. El mundo entero lleva deseando despertarse con la noticia de una vacuna que termine con la pandemia. El anuncio de esta vacuna ha dado un rayo de esperanza a la población mundial, y todos confían en que esta sea el fin de coronavirus. 

Un prestigioso científico italiano, Giuseppe Remuzzi, ha señalado que la vacuna de Pfizer, o cualquier otra vacuna, no van a terminar por sí mismas con la pandemia. Por lo que advierte que hay que hay que seguir respetando y adoptando las medidas de seguridad sanitarias que se han venido usando hasta ahora como el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad. 

El director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri, también se ha mostrado en la misma línea de pensamiento que Remuzzi, pues la vacuna no acabará con la pandemia a la brevedad. Negri, asegura que eso sucederá cuando se haya garantizado la inmunación masiva, entonces sí podría afirmarse que se ha matado al coronavirus. Pero como lo visto en estos meses tan excepcionales con el COVID-19 nada está asegurado y la actualidad epidemológica puede cambiar drásticamente de un momento a otro. 

Comentarios