sábado. 20.04.2024

Para Caleb Prewitt, un adolescente de Florida con síndrome de Down, hacer ejercicio más allá de mover los pulgares no era precisamente una de sus pasiones, jamás se le había pasado por la cabeza hacer largos en una piscina, salir a montar en bici o correr en una cinta. 

Hasta que conoció a Chris Nikic, el hombre que ha pasado a la historia como la primera persona con síndrome de Down en completar el duro triatlón Ironman (3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie), quien mentorizó a Caleb para que se iniciase en el mundo del deporte dejando atrás la vida sedentaria.

"Si en algún lugar del mundo hubiera un póster de Chris, ese lugar sería la habitación de Caleb", dijo Karen, la madre del chaval. "El hecho de que Chris fuera una figura tan inspiradora ayudó a Caleb a darse cuenta de qué hay un montón de cosas que él también puede hacer", añadió.

Y así fue. La pasada semana, Caleb completó su primer mini triatlón y se cree que es la persona más joven con síndrome de Down en completar una prueba de ese estilo. Además, recibió una invitación para competir en el equipo de triatlón Florida's Special Olympics, el mismo del que Chris forma parte. 

"¿Quieres ser como Chris?", le preguntó un reportero de la CBS a Caleb, a lo que respondió: "Sí". 

"Creo que ya eres como Chris," le dijo el reportero a Caleb. 

"¿Qué? ¡Oh dios mío, sí!" exclamó él.

"¿Puede ser que ese sea el mayor cumplido que te han hecho nunca?", le volvió a preguntar el periodista. "Oh, sí", respondió.

Chris Nikic, la 1ª persona con síndrome de Down en completar un 'Ironman', inspira a un...