sábado 31/7/21

China dispara su crecimiento económico tras superar la crisis sanitaria

China

La economía de China recupera su tendencia al alza, después de una contracción histórica el año pasado debido a la pandemia, la recuperación ha superado todas las expectativas.

La portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas anunció que el PIB de China se expandió a un ritmo récord, un 18,3% en los primeros meses de 2021.

El repunte de las exportaciones y la inmunización de su población han sido clave para la recuperación. Además, los excelentes resultados son detallados por la portavoz del Departamento de Estadísticas de China.

"En el primer trimestre, el PIB creció un 18,3%, la producción industrial un 24,5%. Las ventas al por menor aumentaron un 33,98%, la inversión en activos fijos un 25,6% y el comercio un 9,2%. El crecimiento interanual se situó en todos los casos en un nivel de dos dígitos, trimestre a trimestre."

Durante el pico de la pandemia, China ofreció un paquete de ayudas a las empresas e implementó estrictas medidas sanitarias. De ser el primer país impactado por la covid pasa a ser el primero en salir.

Comentarios