sábado 5/12/20

China realiza test de coronavirus a toda una ciudad tras detectar un caso asintomático

El contagiado asintomático ha llevado a toda una ciudad de cinco millones de habitantes a realizar pruebas PCR
China nueva normalidad
China nueva normalidad

La ciudad de Kasgar, en la región de Xinjiang, ha sido sujeto de una rápida intervención de pruebas PCR. Tras detectarse el caso de una paciente asintomático con coronavirus mediante una prueba rutinaria, la población ha sometido a test del virus a todos los habitantes, dando como resultado un total de 137 casos positivos en la ciudad.

Hasta el momento se han realizado más de 2,8 millones de pruebas, de los 4, 7 millones de habitantes que hay. Las pruebas restantes, según los funcionarios locales, tendrán como objetivo finalizarlos en los próximos dos días. Como medidas extraordinarias, se han cerrado las escuelas, así como la necesidad de un informe médico personal si los habitantes quieren salir de la ciudad.

No es la primera vez que China realiza pruebas para la detección del Covid-19 a toda una ciudad. A principios de octubre, por ejemplo, lo hizo en la localidad de Qingdao, de nueve millones de personas. Y el pasado mayo,  evaluó a los 11 millones de habitantes de Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus.

Comentarios