viernes. 19.04.2024

El Gobierno de China ha anunciado su plan de vacunación de 50 millones de ciudadanos que pertenecen al grupo de alta prioridad contra el Covid-19 antes de comenzar la temporada de viajes a principios del año que viene debido a la celebración del Año Nuevo Lunar. 

Según el diario South China Morning Post, Beijint tiene pensado distribuir 100 millones de dosis de las vacunas que han sido desarrolladas por las empresas nacionales Sinopharm y Sinovac Biotech Ltd a los que se le ha concedido el estado de uso de emergencia por parte del Gobierno. Asimismo, también se ha aprobado el uso exclusivo militar de las vacunas de CanSino Biologics Inc. 

El informe afirma que está previsto que las primeras 50 millones de dosis de vacuna estén completadas antes del 15 de enero y la segunda antes del 5 de febrero. El grupo de alta prioridad está formado por los trabajadores de la salud, agentes de policía, bomberos, agentes de aduanas, manipuladores de carga, trabajadores de transporte y logística. 

Con su inmunización se pretende disminuir los riesgos de propagación del virus especialmente en la época de las vacaciones que supone una de las movilizaciones más grandes del año de millones de personas. Los ancianos y las personas con afecciones subyacente son los siguientes grupos para vacunar a principios del próximo mes. 

China plantea vacunar a 50 millones de ciudadanos antes del 15 de enero