viernes. 19.04.2024

China diseña un plan para realizar en dos semanas el test de Covid-19 a los 11 millones de habitantes de la ciudad de Wuhan, origen y epicentro del nuevo coronavirus, después de que se detectara un foco de contagios que hace temer una segunda ola de la pandemia.

Las autoridades locales han indicado que se han registrado seis nuevos casos de Covid-19, todos ellos en personas que residen en el mismo complejo.Una de las contagiadas es la mujer de un hombre que dio positivo el domingo y que se convirtió en el primer caso detectado desde el pasado 3 de abril.

La provincia de Hubei en la que se encuentra Wuhan había encadenado 35 días consecutivos sin detectar nuevas infecciones.

Cada distrito de la ciudad debe enviar a la municipalidad un plan detallado de cómo llevará a cabo las pruebas de Covid. Las pruebas se llevarán a cabo en un plazo de diez días.

En el conjunto de China se ha detectado en las últimas horas un total de diez contagios locales a nivel nacional diagnosticados en las últimas 24 horas, entre los que figuran  cinco de Hubei, otros tres corresponden a la provincia nororiental de Jilin (donde se ha identificado un nuevo brote con una veintena de infectados en los últimos cinco días), y los dos restantes a las vecinas Liaoning y Heilongjiang, con uno en cada una de ellas.

China efectuará test de Covid-19 a los 11 millones de habitantes de Wuhan por temor a...