domingo 13/6/21

China da luz verde a la vacuna Sinovac para los niños entre 3 y 17 años

Aún se desconoce el calendario de vacunación para recibir la primera dosis, pero será el primer país en vacunar a los jóvenes
Freepick
Freepick

China puede ser el primer país que vacune hasta los niños de tres años de edad de vacunación contra el coronavirus. El país asiático ha autorizado a la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd el uso de su vacuna en u grupo de edad que está comprendido entre los 3 y 17 años. Hasta la fecha se desconoce el calendario de vacunación para este tramo de edad, por lo que no se sabe cuándo comenzaran a recibir la primera dosis.

La fórmula de Sinovac tiene una eficacia en adultos del 91,25%, según los ensayos. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, lo que permitirá incluirla en el programa Covax de distribución global de vacunas a países en vías de desarrollo.

Los resultados constatan que la vacuna «es tan segura como lo es para los adultos», señaló el responsable en declaraciones a la Televisión Central de China (CCTV). Hasta la fecha, la farmacéutica Sinovac ha proporcionado más de 600 millones de dosis a casi 40 países y regiones de todo el mundo, entre las que está incluida China, y el pasado miércoles la OMS aprobó su uso de emergencia.

Comentarios