martes. 16.04.2024

China ha anunciado este martes en su Embajada de Dinamarca que abrirá sus fronteras a 36 países europeos para el regreso de ciudadanos que cuenten con el permiso de residencia en vigor en el país asiático.

Los residentes que cuenten con permisos de trabajo, reagrupación familiar o asuntos personales podrán solicitar gratis el visado en cualquier consulado de China en esos países, ha informado en el comunicado.

La lista de los países comprendidos donde los ciudadanos tienen permitido volar al gigante asiático, incluye los 27 estados de la Unión Europea junto con Macedonia del Norte, Albania, Bosnia, Islandia, Montenegro, Noruega, Suiza, Serbia y Reino Unido.

Esta decisión ha se ha tomado para “facilitar los intercambios” entre países, ya que la prevención y el control de la pandemia se está implementando en el país, aunque no se ofrece más detalles al respecto.

A su vez china ha recordado a los viajeros que deberán “cumplir con las normativas de prevención relativas a la epidemia de los gobiernos locales”, pues allí los rebrotes y los casos positivos parecen estar bajo control.

Es obligatorio, si se quiere viajar al país, haberse realizado una prueba PCR cinco días antes de volar al China, para presentar los resultados en el aeropuerto, una norma que lleva vigente desde el pasado 21 de julio.

La situación es muy diferente de la que se contemplaba el pasado 28 de marzo cuando China restringió completamente la llegada de extranjeros, cancelando todos los vuelos que procedían del exterior del país, debido a la expansión del virus.

En ese momento hicieron obligatoria para entrar en el país una carta de invitación, la cual los gobiernos locales deciden a quienes se la conceden priorizando al personal esencial y la reagrupación familiar, por lo que muchos extranjeros residentes del país se quedaron fuera sin poder volar a China.

China abre sus fronteras y permite el regreso de residentes europeos de 36 países