jueves. 23.05.2024

Para las personas, nuestros seres queridos son lo más importante del mundo, a veces, por delante de cualquier tipo de incentivo económico o cualquier situación. Muchos son los que sacrifican oportunidades o situaciones que mejorarían su vida por estar con los seres más cercanos y por su bienestar. 

Este ha sido el caso de Rubin Ritter el CEO de una de la plataforma online de moda líder en Europa, Zalando. El coodirector de la empresa quiere darle mayor importancia a la carrera profesional de su esposa, cosa que ha anunciado tras presentar su dimisión frente a la compañía.

Zalando es una plataforma que comenzó siendo una start up y ha acabado siendo la mayor plataforma de venta de moda en Europa, con unos 36 millones de clientes y en aumento. La empresa tiene año de fundación en 2008 y tan solo el año pasado generó de factura 8.000 millones de euros, que servirán de beneficio para sus ya, 14.000 empleados. Ritter abandona la empresa en su máximo esplendor, dejándolo en todo lo alto, aunque su contrato de trabajo finalizaba en 2023.

Y toda esta decisión la ha tomado en torno a su mujer: Y todo lo ha hecho por su mujer: "Mi decisión es el resultado de muchos meses pensándomelo. Después de más de 11 años increíbles en los que Zalando ha sido mi prioridad, siento que es hora de darle un nuevo rumbo a mi vida y dedicar más tiempo a mi familia". Ritter y su esposa tienen un hijo que cuidar, además de otro que está en camino y nacerá en torno a principios de 2021.

Ritter ganó al rededor de 9 millones de euros en el 2019, y en el 2018 sus ingresos han llegaron a los 25 millones de euros, lo que le hacía ser uno de los ejecutivos mejores pagados de toda Alemania. El liderazgo y dirección de Zalando recaerá ahora sobre los otros dos codirectores con los que Ritter compartía puesto, Robert Gentz y David Schneider.

Por mucho que la empresa de moda alemana haya avanzado en cuanto a trabajadores contratados, popularidad y dinero generado, tanto en ventas como en publicidad, pero aun tiene mucho por lo que avanzar y aprender en cuestiones humanas y sociales. Ninguna mujer está dentro de los cargos directivos y hay una gran brecha salarial entre hombres y mujeres, que favorece a los hombres, cobrando en muchas ocasiones hasta un 22% más. Cuestión que Ritter prometió solucionar para 2023, pero con su dimisión anunciada, la cuestión continua en el aire.

El CEO de Zalando, Rubin Ritter, deja su puesto para dar preferencia a la carrera...