jueves. 28.03.2024

Filadelfia quiere asegurarse de que todos sus estudiantes de primaria y secundaria tengan acceso a Internet, para así aprender de forma remota durante la pandemia, especialmente si las escuelas de la ciudad permanecen cerradas sin clases presenciales este otoño.

Desde que el coronavirus obligó el cierre de los colegios esta primavera, la ciudad ha estado trabajando con fundaciones y socios para movilizar fondos que proporcionarán acceso a Internet de banda ancha para 35.000 niños, y esta semana han presentado un programa que lo hará posible.

Se trata de PHLConnectED un programa para que los hogares de estudiantes cuenten con dos años de Internet de alta velocidad, sin gastos de bolsillo ni tarifas de instalación.

Usando el programa Internet Essentials de Comcast, o un punto de acceso móvil de alta velocidad para familias que no tienen una vivienda segura, el programa también asegurará que los estudiantes de escuelas públicas tengan los dispositivos que necesiten, como un ordenador o una tablen y también soporte técnico. para que todo funcione sin problemas.

El Distrito Escolar de Filadelfia distribuyó recientemente más de 128,000 dispositivos a los estudiantes que no cuentan con esa tecnología en casa. El distrito escolar y las escuelas autónomas continuarán trabajando con los colegios y las familias para asegurarse de que tengan los recursos que necesitan para tener éxito.

PHLConnectED es la primera etapa de la iniciativa de "equidad digital" más grande de la ciudad para apoyar la alfabetización digital y el acceso para todos los residentes de Filadelfia.

La mayor parte de los fondos provienen de fundaciones privadas, incluidos 5 millones de euros de Comcast NBCUniversal Foundation, además de un millón de euros por parte de William Penn Foundation y Philadelphia School Partnership. La ciudad también utilizará 2 millones de euros en fondos locales de la Ley CARES, sin tener que recurrir a su fondo general, según el Philadelphia Inquirer.

El alcalde Jim Kenney comenta que se encuentran en un "momento de transformación" que ha sido provocado por la pandemia y que el programa contribuirá en gran medida a cerrar la brecha digital.

Más de 35.000 niños de Filadelfia disponen de internet gratis para estudiar desde casa