sábado. 02.03.2024

CCOO pide el cese de la violencia contra la población civil en Gaza

Personal y representantes de CCOO de Córdoba se han concentrado a las puertas de la sede para reprobar la violencia terrorista desatada por Hamás contra la población civil israelí y condenar las gravísimas violaciones de los derechos humanos contra la población palestina civil indefensa en la Franja de Gaza. El sindicato reclama a la comunidad internacional una intervención  para hacer cumplir el derecho internacional.

CCOO pide el cese de la violencia contra la población civil en Gaza
CCOO pide el cese de la violencia contra la población civil en Gaza

Acompañados por la icónica Imagine de John Lennon cantada por un dúo conformado por una israelí y un palestino, personal y representantes de CCOO de Córdoba se han concentrado hoy a las puertas del sindicato para reclamar el cese de la violencia contra la poblacion civil en la Franja de Gaza y denunciar todo acto terrorista, venga de donde venga. La movilización se ha replicado por toda España y en las mismas se ha dado lectura a un manifiesto en el que se reclama el cese inmediato de la violencia.

“CCOO denuncia todo acto terrorista contra civiles inocentes, sea de Hamás u otras organizaciones o sea del Estado israelí”, dijo el responsable de Política Social de CCOO de Córdoba, Said Faz, quién condenó “el ataque de Hamás a los inocentes israelíes y le exigió que libere sin condición ninguna a todos los rehenes que están en su mano porque si quieren algún tipo de justicia, este no es el camino, el camino del sufrimiento nunca lleva a nada bueno”.

“También reconocemos el derecho de Israel, como país, a defender el derecho de su población pero ojo, una defensa medida, con respeto a los derechos fundamentales de las personas y protegiendo a los que menos tienen y no se pueden proteger”, recalcó Faz quien lamentó que “estemos viviendo una masacre desde el día de la declaración de la guerra a Hamás”.

Igualmente, el responsable sindical criticó el bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria a “la gran cárcel que se llama Gaza”. “Solamente entran bombas y misiles inteligentes que han causado miles de muertos y heridos entre la población civil. Más de 1.900 niños y niñas han muerto, 27 familias con todos sus miembros han perecido bajo las bombas, 20 hospitales y 21 centros de salud han dejado de funcionar por falta de combustibles y electricidad o sencillamente porque han sido bombardeados, y eso no es la respuesta para defender a la ciudadanía israelí”, subrayó Faz.

Said Faz también se refirió a la comunidad internacional que “debe reorientar la situación y tiene que decirle a Israel que por ese camino no va a tener su apoyo aunque por desgracia están corriendo a codazos para ver quién llega primero y decirle al carnicero que siga con la carnicería”.

Por eso, “CCOO, hoy más que nunca, estamos al lado de la gente masacrada, la gente que lleva sufriendo siete décadas” y “sabemos que hay miles de trabajadores y trabajadoras judíos que están hartos del derramamiento de sangre mientras su Estado va por un camino que su pueblo no comparte, no están de acuerdo con masacrar a personas inocentes y reclaman una salida negociada hacia la paz para que haya un país, Palestina, viviendo con seguridad al lado de otro Estado que es Israel”, concluyó Said Faz.

CCOO pide el cese de la violencia contra la población civil en Gaza