domingo 28/11/21

Las autoridades de Alemania han eliminado este viernes a Cataluña, Madrid, Aragón, Castilla y León y Melilla de su lista de zonas de riesgo por la pandemia de covid-19, esto favorecerá los viajes de la ciudadanía alemana a estas regiones.

Así figura en la actualización de la designación de áreas de riesgo internacional del Ministerio de Exteriores alemán, según ha informado el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia del Gobierno encargada del control y seguimiento del coronavirus en el país.

A partir de este domingo, además, tampoco serán consideradas zonas de riesgo por las autoridades alemanas: Bélgica; la región del sur de Dinamarca; Estonia; toda la Francia continental y Martinica y San Bartolomé; Grecia; Jordania; Lituania; algunas provincias de Países Bajos; Noruega; los Territorios Palestinos; Suiza; algunas provincias de Eslovenia; y Santa Lucía.

Los viajeros que vengan desde esos países y regiones y que lleguen por vía terrestre a Alemania no estarán sujetos a tantas restricciones de entrada por la pandemia. En cambio, para los viajeros que lleguen por vía aérea si se mantendrán las restricciones.

De hecho, cualquier persona que entre a Alemania en avión, proceda o no de una zona de riesgo, debe presentar una prueba diagnóstica de la covid-19 con resultado negativo antes de embarcarse en el vuelo. También debe mostrar un certificado de vacunación o un certificado que acredite la recuperación en caso de haberse infectado.

Las autoridades alemanas consideran a Namibia zona de riesgo con una zona con presencia de variantes del SARS-CoV-2 y a Omán como un área de incidencia alta de la covid-19. Uganda y Cabo Verde son zonas de riesgo simple desde el domingo

Los que retornen de las zonas de riesgo, las zonas de alta incidencia y las zonas con presencia de variantes tienen que registrarse en internet en un portal específico y facilitar información sobre el lugar de viaje y otros datos.

La situación de la pandemia de coronavirus en el extranjero es evaluada por el Gobierno alemán periódicamente, distinguiendo entre "zonas de variantes del virus" en las que se propagan las nuevas variantes, "zonas de alta incidencia" con una incidencia de siete días superior a 200, y "zonas de riesgo" con una incidencia superior a 50.

Cataluña, Madrid y otras zonas españolas salen de la lista de áreas de riesgo por...
Comentarios