sábado. 20.04.2024

Los casos de la variante de la COVID detectados en la India se han duplicado significativamente en el Reino Unido durante la última semana.

Así pues, el servicio de Sanidad Pública de Inglaterra, ha informado de que las infecciones con la variante se han elevado a 6.959 desde la semana pasada, lo que supone un aumento de 3.535 en siete días.

En una rueda de prensa celebrada el jueves, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, notificó de que hasta el 75% de los nuevos casos de COVID-19 en el Reino Unido, se encuentran relacionados con la variante B.1.617.2.

Este aumento llega en un momento en el que el Gobierno británico ha estado intensificando la realización de los tests en los territorios más afectados por la nueva variante india.

No obstante, la propagación de la variante conlleva nuevos debates acerca de si el Gobierno británico continuará con sus planes de levantar todas las restricciones de cierre en Inglaterra el 21 de junio. Aunque, el jueves, Hancock indicó a los parlamentarios que aún "es demasiado pronto para decir" si se levantarán por completo o no.

Mientras Hancock pedía paciencia, el primer ministro británico, Boris Johnson, indicaba mensajes contradictorios a los del ministro de sanidad: "No veo nada actualmente en los datos que sugiera que tengamos que desviarnos de la hoja de ruta, pero puede que tengamos que esperar".

Sin embargo, tanto Hancock como Johnson han recalcado que lo mejor que pueden hacer sus ciudadanos para combatir la propagación del coronavirus es administrarse la vacuna completa.

El aumento reciente de los casos de la variante han causado que se impongan restricciones a la hora de viajar, y además, que Francia imponga una cuarentena para las personas que entren en el país desde el Reino Unido.

Aumentan los casos de la variante india de Covid en Reino Unido