viernes 27/5/22

El pequeño pueblo alpino Oyace, en el norte de Italia, trata de repoblar su zona con la venta de casas a tan solo 1 euro. De esta manera, se une a los 30 países que quieren recuperar su casco histórico de cualquier forma. Las casas del municipio italiano están vacías y abandonadas, la alcaldesa de Oyace quiere atraer a nuevos vecinos, ya que se trata de un pequeño pueblo de 200 habitantes aproximadamente. 

El propósito de este municipio a los pies de los Alpes no es solo atraer vecinos, sino también nuevos comercios y nuevos inversores que rehabiliten el municipio y lo transformen en un lugar turístico y con negocios. 

Stefania Clos, alcaldesa de Oyace asegura que: ''Tratamos de resolver varios problemas a la vez: la despoblación de la zona, el estado de abandono de las propiedades, que al final y al cabo suponen o supondrán un riesgo para el resto del pueblo, y ofrecer una solución a los propietarios para deshacerse de esta carga inmobiliaria. Muchas de estas propiedades provienen de herencias, de las que los herederos no quieren hacerse cargo''.

También añade: ''Ya tenemos propietarios interesados en vender. Ahora necesitamos que haya inversores con ganas de venir a Oyace. Nuestro territorio está cerca de Francia y Suiza, con buenas comunicaciones y muy seguro''. 

El pueblo está situado a 1.400 metros de altura y tiene todo lo necesario. Iglesia, tiendas de alimentación, Oficina de Correos, bares, ayuntamiento, campo de fútbol, escuela, médicos, etc.

 

Un pueblo de los Alpes italianos pone en venta casas a 1 euro
Comentarios